26 de febrero de 2014

Moixeró - Sabadell


Moixeró - Espai cerveser i gastronòmic es un local pequeño pero a la vez muy versátil ubicado en pleno centro de Sabadell, a prácticamente 1 minuto del ayuntamiento y a 3 minutos a pie desde la parada de ferrocarriles de Sabadell Rambla, lo que lo hace un lugar muy interesante para hacer visitas por la comodidad de estar en pleno centro, de no tener que coger el coche, de no tener que gastarse el dinero en un aparcamiento ni de preocuparse por el grado de alcoholemia al salir de allí.

El local es pequeñito y con poca capacidad, cuenta con una pequeña sala con mesas para poder tomarse una buena birra tranquilamente, que se suele llenar rápido. Si no tenemos suerte siempre podremos sentarnos en los taburetes de la barra que hay a la entrada, donde también se está bien.

El espacio es un referente para todos los birraires del Vallès Occidental por el gran abanico de actividades que ofrece.

Se puede ir allí a comprar y/o degustar cerveza artesana de alta calidad. Una de las mejores bazas con las que juega Ramon, el propietario del negocio, es su beerfreezer (habrá que bautizar al bicho) que nos enfría en tiempo récord cualquier birra de las que hay en las estanterías y nos la deja perfectas para deleite de la clientela. A parte del refrigerador cuenta con una nevera de las de toda la vida, donde Ramon guarda parte de su material birruno.

Además de la compra y degustación el espacio cuenta con más ofertas. Ofrecen asesoramiento a los
homebrewers y venden material para poder producir tu propia cerveza en casa: termómetros, chapas, botellas, densímetros, maltas, lúpulos, etc... resumiendo, todo lo que se pueda necesitar para poderte montar una birrería en casa.

Si alguien se anima, antes de montar cualquier mejunje, siempre es mucho mejor dejarse asesorar por gente profesional. En el local no se organizan cursos para homebrewers directamente, pero cuentan con las instalaciones de otras cerveceras para poder realizarlos.

En Moixeró también se realizan cursos de cata de cerveza artesana, así como maridajes de cervezas de diferentes estilos combinadas con diferentes platos.

Y para acabar de petarlo, Moixeró espai gastronòmic ofrece a sus clientes la posibilidad de llevarse platos preparados a casa previo encargo. El estilo de los platos es la típica comida casera catalana de toda la vida: ensaladas, legumbres, arroces, pasta italiana, fideuás, cocas, quiches, etc... vale la pena consultar la extensa carta en su página web.

El maincore: las birras. Tienen 2 secciones, la internacional y la catalana. En la internacional se pueden encontrar cervezas de diferentes estilos: belgas, alemanas, inglesas, americanas y danesas. Básicamente lo mejorcito del globo. En el apartado catalán hay una extensa gama de todas las comarcas, desde les terres de l'Ebre hasta l'Empordà. También tienen su cerveza propia, la Tossa 2.537, y creo que están ampliando el repertorio. De momento han sacado la Puigmal 2.910 que aún no he tenido el placer de probar. Obviamente todas las cervezas que tienen a la venta las van rotando, tanto las internacionales como las locales, y se van encontrando sorpresitas de vez en cuando.

Siempre es muy agradable encontrar locales como éste fácil de llegar y donde poder abastecerse de material birruno. La conversación con Ramon y su equipo siempre es un placer. ¡Salud!


Balance de daños:
Como fue una visita fugaz entre semana, acabamos compartiendo la Port Brewing - Hop 15, de San Marcos, California, USA, una Double IPA de 10%, que ya probamos en Granollers. Menos mal que en ambas ocasiones la compartimos porque la botella de 75cl y los 10,0% de graduación pueden provocar, si se la toma uno solo, una embolia del 15.

















Moixeró - Espai cerveser i gastronòmic - Advocat Cirera, 28 Sabadell (Barcelona) 93 727 86 37 moixero2009@moixero.cat  www.moixero.cat

9 de abril de 2016
Este negocio ha cerrado sus puertas. Aunque Ramon y toda su crew siguen en el negocio cervecero, elaborando su propia cerveza y dedicándose a la distribución, pero ya no mantienen la tienda. ¡Suerte en vuestra nueva etapa chicos!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario