4 de abril de 2018

Agullons - Setembre

La última vez que visitamos la Masia Agullons fue durante la celebración del Zwanze Day 2017, ha llovido desde entonces. Fue allí donde nos agenciamos esta botellaza de una de sus elaboraciones más laureadas: la Setembre, que se llevó la plata en el Barcelona Beer Challenge 2016.

Se trata de una cerveza Sour de fermentación mixta, donde han tomado como base la Pura Pale y le han añadido una Lambic joven de Cantillon. Se deja envejecer 12 meses en barrica de roble y otros 12 más en botella.

La servimos en el vaso mini nonic de Agullons presentando un color acaramelado y nada de carbonatación. En boca es una cerveza muy ácida como cabía esperar con el sabor característico de las cervezas Cantillon, muy rico. Me falta un poco ese sabor a cuero de las Lambic que acaban de darle ese rollo tan auténtico. Te quedas con ese puntito de que le falta algo. Sin duda vamos avanzando en terreno Sour. Se agradece el esfuerzo de Carlos Rodríguez, con la dificultad añadida de ser el pionero en este país en adentrarse en estos terrenos. 5,5%. Creo que rondaba los 10€, no me acuerdo exactamente del precio (formato 75cl).

No hay comentarios:

Publicar un comentario