27 de junio de 2018

Garage Beer & Stigbergets - Woozy

Oh my God! ¡birrote al canto! Hoy con nosotros una de las colaboraciones más esperadas: la del Garage Beer de Barcelona con la cervecera sueca Stigbergets.

Se nos puso a tiro un día que fuimos a comer al Enkel de Barcelona y no lo dudamos, fue la primera en caer. No nos defraudó. Nos mandó derechitos al beervana.

Woozy es una New England Imperial India Pale Ale elaborada con los lúpulos Loral, Citra y Simcoe tanto para el aroma como en los dos dryhoppings posteriores. Lleva maltas Finest Lager, Extra Pale, trigo, malta y copos de avena. La levadura es la WLP095 Burlington.

En copa presenta un color entre dorado y anaranjado bastante turbio, con una cantidad de espuma no excesiva. Al olfato nos asalta una explosión de maracuyá que nos pone mirando pa Cuenca. En boca es sabrosísima, con sabores tropicales que nos recuerdan al mango, la piña y los lichis. También aparecen sabores cítricos, como de piel de mandarina. Es una cerveza intensa y un tanto densa pero que se disfruta al máximo y no se hace pesada. El 8,5% de graduación está muy bien
integrado pero se acaba subiendo a la cabeza. Colosal. No podíamos esperar menos de estas dos cerveceras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario