25 de julio de 2018

Garage Beer & Brewski - Apricots

Hay algo en algunas New England IPAs (no todas) que me resulta bastante desagradable. Yo lo atribuyo a la levadura pero no estoy muy seguro, es como un sabor a medicamento que personalmente me tira para atrás. Me ha sucedido con ésta y con alguna cervecera más de mucho prestigio (Omnipollo & Tired Hands o CR/AK & Other Half por poner algunos ejemplos sonados).

Hoy tenemos la Apricots, fruto de la colaboración entre los barceloneses Garage Beer y los suecos Brewski. Desde que salió al mercado estuve con taquicardias, sudoración y ansiedad, hasta que una tarde me fui hasta L'Espumossa de la calle Provenza para comprarme una lata (y aprovechando el viaje algunas cosillas más, ya que estábamos).

Se trata de una New England Double India Pale Ale elaborada con albaricoque, malta Extra Pale, avena malteada, dextrina, trigo y copos de avena. Los lúpulos empleados son el Mosaic y el Citra -¡mis favoritos!- tanto para aroma como para el primer y el segundo dry hopping. La levadura es la Lallemand New England. A priori nada podía fallar.

Al servirla parece un zumazo de melocotón. Muy densa, turbia, color melocotón intenso y una abundante corona de espuma blanca. En boca el Mosaic aporta una carga cítrica espectacular. El Citra aporta todo el saborazo de la fruta tropical y de hueso. No encuentro los albaricoques. Los registros de fruta de hueso vienen más por el Citra que por la fruta en sí. De fondo ese saborcillo desagradable y astringente a medicina que a medida que avanza la degustación se va incrementando hasta resultar insoportable. Se te queda en el paladar y no hay manera de que se vaya. El hecho de que sea una cerveza tan densa tampoco ayuda a bebérsela con facilidad. Le tengo mucho aprecio a Alberto y a su equipo pero mentiría si digo que me ha gustado. 7,5%.

4 comentarios:

  1. yo me tome una en poblenou de cervecera local y me resultó imposible beberme la, ese sabor a medicamento que comentas a mi me pasa lo mismo, por eso odio los medicamentos y casi no tomo a no ser que me este muriendo, jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que no soy el único. No porque me guste que la gente no disfrute de su cerveza, sino porque me sentía muy frustrado al ver que todo el mundo la valoraba por encima de las 4 estrellas y yo no veía el porqué. En fin, si alguien puede darme una explicación a ese desagradable sabor estaré encantado de leerle. Un saludo Cristina.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Bueno, lo mismo tú has tenido más suerte con tu lote. He leído a gente que la probó de tirador y dice que estaba brutal, y que en cambio en lata les sucedió lo mismo que a mí. Ya nos explicarás tu experiencia. Un saludo.

      Eliminar