23 de octubre de 2018

The Alchemist - Focal Banger

Aquí la cosa ya se puso seria cuando abrimos la lata de Focal Banger, esa mítica cerveza de The Alchemist. De los de Stowe sortosamente ya habíamos probado la edición de la Skadoosh que elaboraron para el Barcelona Beer Festival 2018, pero la de hoy era muy, pero que muy esperada.

Se trata de una New England India Pale Ale elaborada con maltas británicas y con los lúpulos Citra y Mosaic. En la lata nos insisten que hay que tomársela directamente de la lata. No hicimos caso.

Bastante carbonatada, color amarillento, un tanto pajizo y con bastante turbidez. Efectivamente al abrir la lata el aroma es espectacular, al servirla en el vaso se pierde bastante. Tenía razón la cervecera. Tanto insistirnos en que cada cerveza hay que servirla en el vaso adecuado... ¿en qué quedamos, joder? El motivo de servirla en vaso básicamente fue para apreciar su aspecto, pero bueno, la próxima que trinque me la bebo directamente de la lata.

En boca los sabores son de mandarina y cítricos básicamente. Deliciosa. Final de pomelo, no demasiado amarga y muy ligerita de trago, entraba sola. Birrote. 7,0%. Nos costó 15€ en el Molta Malta. Un día es un día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario