24 de octubre de 2018

The Alchemist - Heady Topper

Y si había una cerveza a la que le teníamos muchísimas ganas era sin duda a ésta. Una cerveza mítica, estamos hablando de la Heady Topper de la aclamada cervecera de Vermont The Alchemist, una de las mejores Imperial IPAs del mundo. En una ocasión pude comprarla en el Mikkeller Barcelona pero dejé pasar ese tren. Menos mal que la vida te brinda otra oportunidad.

Al igual que con la Focal Banger te recomiendan bebértela directamente de la lata. Hicimos caso omiso. Efectivamente al abrirla es espectacularmente aromática, con mucha fruta tropical y de hueso. Tal y como nos advirtieron al servirla en vaso pierde prácticamente todo el aroma. Para la próxima vez ya lo sabemos, la verdad es que nos primaba saber qué aspecto tenía.

Color dorado un tanto anaranjado y ligeramente turbia. La verdad es que pese a tener cierta turbidez dista mucho de los zumazos que se hacen ahora. Brutal en boca, muy tropical, muy cítrica. Mucha mandarina, mucho mango y maracuyá y quizás algo de melocotón. Algo de pomelo al final y bastante amarga dentro de lo soportable. Para tener 8,0% entró divina. Para mí es la mejor de las tres de The Alchemist que me he bebido, aunque es una valoración personal. Comprada en Molta Malta por 15€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario