2 de enero de 2019

CR/AK - Giant Guerrilla

Comenzamos las reseñas de cervezas de este 2019 con esta colosal Double IPA de mis bienamados CR/AK -¡Claudio sei un grande!- He probado auténticas brutalidades de esta cervecera italiana, pero sin duda, la de hoy, me ha parecido la cerveza más brutal que jamás hayan hecho ¡¡¡¡y lo dice uno que no es muy amigo de las DIPAs!!!

Giant Guerrilla nació como un experimento, es una cerveza a caballo entre su Giant Step y su Guerrilla. No he probado ninguna de las dos anteriores, pero con ésta los de Campodarsego han logrado enamorarme por completo. Consiguieron ganar el premio de la Unionbirrai al mejor birrificio de 2018 y para 2019 les auguro lo mismo.

La servimos en copa y muestra un color anaranjado y cierta turbidez propia del double dry hopping. En boca es una explosión de mango, melocotón y un regustillo de mandarina. Es realmente espectacular. 8,5% con el alcohol muy bien integrado, no se nota nada -la toña sí- y entra de una manera vertiginosa. Capolavoro. Comprada refrigerada en La Bodega del Sol por 5,27€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario