10 de enero de 2021

Animus - The Omen

Buenas tardes a todas. Espero que llevéis bien el tema Filomena y que no os hayáis quedado congeladas. Mirémoslo por el lado bueno, podéis salir al balcón a tomaros vuestras birras que no se os van a calentar. Aquí de momento cuatro gotas pero de nieve nada, se la habrá quedado toda Pocholo.

Pues nada, vamos a abrirnos una Session IPA. Quizás no sea el estilo más adecuado para un día gélido como el de hoy, pero ya sabéis que yo le doy a todo, Belgian Quads en agosto y Session IPAs en enero. Cualquier momento es bueno.

La de hoy se llama The Omen, y viene de la mano de los amigos de Animus Brewing, con sede en Barcelona. La receta lleva lúpulos Idaho 7, Azzaca y Topaz. La ilustración realizada por Máximo Balestrini plasma la expresión de estupor de la violetera cuando descubre que Fernando fuma Ducados sin filtro. Ella se olía la tostada y de ahí el nombre de "The Omen" (el presagio).

La sirvo en vaso para IPAs y presenta un color dorado límpido, sin turbideces ni poso ni partículas en suspensión. La carbonatación es muy abundante, de espuma compacta, persistente y de color blanco. En nariz podemos disfrutar de notas cítricas (mandarina) y de fruta tropical (fruta de la pasión). En boca es más bien herbácea, con sabores muy suaves. El cuerpo es muy ligero, quizás demasiado, dando una sensación un tanto aguada. El sabor es agradable pero a mi gusto le falta un pelín más de intensidad. Por último nos deja un amargor marcado. En general es una cerveza rica y muy fácil de beber, sobre todo en acontecimientos al aire libre los meses de mucho calor. 4,5%. Comprada online en el Super Sol de Gràcia por 4,50€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario