18 de enero de 2021

Bellwoods - Barn Owl No.19

Regalitos que te llegan del cuñati y la suegra. ¡Así da gusto! Pues nada, primera toma de contacto con la cervecera canadiense Bellwoods, de los que tan solo conocía sus fotografías por instagram, ya que a nuestras tiendas no llega prácticamente nada. Quizás alguna botella puntual al Be Hoppy de Madrid y poca cosa más.

Hoy os presento su Barn Owl No.19. Es importante matizar el número porque dentro de las Barn Owl existen muchísimas variedades, la mayoría de ellas con diferentes frutas y adjuntos. La que tenemos hoy aquí no contiene ninguna fruta. Se trata de blend de Golden Wild Ales envejecida en barrica de roble durante un año, la diferencia entre ésta y el resto de sus más de veinte hermanas es que lleva un dry hop de lúpulo Cascade.

La sirvo en copa TeKu. Presenta un color pálido, pajizo y con cierta turbidez. La carbonatación es bastante abundante y de burbuja fina. La espuma es compacta y de color blanco, con cierta persistencia, aunque no demasiado prolongada. En nariz destacamos su aroma floral, muy agradable e intenso. En boca es una cerveza ácida como cabía esperar, además no tenemos el dulzor de ninguna fruta para balancear esa acidez, pero de todos modos la experiencia es bastante placentera y no resulta estridente en ningún momento. el sabor también nos ofrece notas de pera, quizás algo de membrillo, un puntito zesty, el Brett bastante marcado pero no desagradable. Sensación terrosa en boca, un toque floral muy interesante, muy seca al final y con el puntito de amargor que le otorga el Cascade muy bien puesto, delicado y en ningún caso se nos asemejaría a una IPA. 5,8%. Formato 50cl. Hacía tiempo que no conseguía chapas interesantes para mi colección. Me gustaría probar alguna más de esta serie para compararlas entre ellas, pero con lo poco que se dejan ver y lo que valen me da a mí que la cosa va a tener que esperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario