11 de julio de 2018

To Øl - Dangerously Close to New England

Volvemos con los daneses To Øl, de los que habíamos tenido una sequía considerable durante años pero que hemos vuelto a rescatar gracias al trabajo de La Black Flag y de A-Go-Go.

Se trata de una East Coast Imperial IPA de 8,0% con un punto hazy que nos hace recordar a las tan de moda New England IPAs. La receta lleva maltas Pilsner y Melanoidin y los lúpulos Citra y Mosaic. Al no llevar avena (y creo que tampoco levadura New England) no podemos considerarla una NEDIPA, de ahí el nombre de Dangerously Close to New England, ya que se acerca bastante a las IPAs de Vermont.

Al servirla en vaso presenta mucha turbidez, un color amelocotonado y una cantidad considerable de espuma blanca. En boca tiene ese saborcillo intenso de las Imperial IPAs. El sabor nos recuerda a la fruta de hueso -muy intensa- donde destaca el melocotón. Algo suave de mango y una intensa dosis de cítricos donde predomina el pomelo al final del trago, dejando ese gusto amargo en el paladar. Entra bastante dangerously teniendo en cuenta la graduación. Muy bien los de Copenhague, en su linea. Comprada refrigerada en A-Go-Go de Terrassa por 4,75€.

1 comentario: