12 de julio de 2022

Lo Vilot - Zatec

Y aquí estan de nuevo Lo Vilot, los Rogue de les terres de ponent. Ellos plantan su propio cereal, ellos lo maltean, cultivan su propio lúpulo y también la fruta que utilizan en algunas de sus cervezas. Más auténtico y genuino que esto imposible.

La de hoy es una cerveza sin gluten, con todos los ingredientes provenientes de la agricultura ecológica, a la que han llamado Zatec. Es de estilo Belgian Amber Ale.

La sirvo en el vaso de la marca, y presenta un bonito color ambarino totalmente límpido. La carbonatación es bastante abundante y genera una gruesa capa de espuma compacta de color pergamino.

En nariz podemos disfrutar del aroma a cereal y de ese toque belgian tan característico. En boca es dulzona, acaramelada, con notas de bizcocho, el tostado es muy suave y agradable y el toque de la levadura belga acaba de rematar la faena. Quizás no sea mi cerveza favorita de los de Almacelles, pero sí estaba rica, como de costumbre. 5,5%. Amargor final suavecito (25 IBU) Botella de 33cl. Degustada en La Font de la Sagrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario