La misma tarde en la bocatería La Gàbia de Benicàssim me dio también para chuflarme esta lata de Castelló Beer Factory. Como no podía ser de otra manera otra NEIPA. Que no se diga que la cerveza tiene más de doscientos estilos diferentes.
La joyita se llama Dram, y su receta lleva malta de cebada, malta de avena, malta de trigo y los lúpulos Idaho 7, Columbus, Cryo Citra y Mosaic. A tenor de la etiqueta pensé que llevaría sandía como adjunto que tal vez la hiciese salirse un poco del tiesto. Pero no.
La sirvo en el vaso shaker que me proporciona el establecimiento. Presenta un bonito y vistoso color anaranjado con la turbidez característica del estilo. Muy bien de carbonatación, que me deja un bonito sombrero de espuma blanca, compacta y persistente.
Al acercar el napial puedo disfrutar de aromas que me recuerdan al mango, el melocotón y el albaricoque. En boca es una cerveza muy sedosa, con cuerpo, muy agradable al tacto. Aún así se bebe con facilidad, aunque con estos calores mortales yo me bebería hasta un cubata de Stroh 80. Los sabores van en sintonía con los aromas, con deliciosos sabores de mango, melocotón y albaricoque que es como morder la fruta. Muy jugosita, muy rica, la verdad es que ultradisfrutable pese al hastío que me produce el estilo. Muy buen trabajo. 6,2%. Lata de 44cl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario