Páginas

12 de agosto de 2025

Funky Fluid - Gelato Bianco

Si no habíais tenido suficiente con los desvaríos que me provocan las Smoothie Sours pues hoy os tocan dos tazas de caldo.

Hoy le toca el turno a Gelato Bianco, de los celebérrimos Funky Fluid. Para este helado blanco nos han añadido al mejunje altas dosis de banana, guayaba blanca, lichis, lactosa, vainilla y nubes.

En esta ocasión he querido hacer la gracia al completo y la he servido en un vaso de granizado, con pajita y todo. La he tenido durante un buen rato en el congelador, y además, antes de servirla en el vaso, la he pasado por un artilugio que tiene mi hijo para granizar sus refrescos, de manera que me ha quedado la textura perfecta. Una cosa que no esperaba es que la espuma se fuese tan de madre, que me ha dejado la encimera hecha unos zorros.

Presenta un color anaranjado claro, blanquecino. Al asomar la tocha me viene un aroma muy agradable a banana y vainilla. En boca es una cerveza rica y sabrosa. Protagoniza el sabor la banana, con un puntito alegre de guayaba. De fondo está la vainilla y las nubes, que sí aportan ese punto de helado, pero que a mí me ha resultado bastante empalagoso. La acidez de hecho patina un poco en contraste con la lactosa, la vainilla y las nubes. Queda raro. Aparece el sabor de los lichis, muy ricos. Creo que si dejaran solo la fruta y prescindieran de todo el resto la cerveza ganaría bastante. Se me ha quedado la cosa bastante raruna. 5,5%. Comprada refrigerada en Super Sol por 6,10€. Lata de 50cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario