Y una de las cervezas que me llevé al concierto, pero que finalmente no se abrió, fue esta GatBrewing365 de la cervecera barcelonesa Gat, así que me la abrí en mi casa.
La cervecera en cuestión, quizás no se haya creado ayer, llevan un tiempecito trabajando, aunque es una cervecera de reciente creación si la comparamos con otras más consolidadas en nuestro país. Me he encontrado en numerosas ocasiones con sus cervezas en diferentes tiendas y cervecerías, y si soy honesto, no les había dado una oportunidad hasta la fecha por el hastío que me producen las New England IPAs.
Elaborada con malta de cebada, trigo y avena, levadura, CO2 y los lúpulos Citra Cryo, Mosaic Cryo, Nectaron y Motueka.
La sirvo en copa. Presenta un bonito color anaranjado y la turbidez característica del estilo. La carbonatación es abundante y da lugar a una generosa corona de espuma blanca, tupida, cremosa y persistente.
Al asoma la tocha me vienen aromas que me recuerdan a los cítricos y la fruta de verano. En boca tiene un cuerpecito notable, y su paso es sedoso. Los sabores son bastante cítricos, donde destacan la naranja, el pomelo y la mandarina, aunque también con altas dosis de melocotón. Nada amarga. Muy rica, aunque a mí personalmente este tipo de elaboraciones ni me apetecen ni me aportan nada nuevo. 6,0%. Comprada refrigerada en la General de Begudes de Valldoreix por 4,89€. Lata de 44cl.
Pues otra NEIPA, pero por otro lado está bien saber qué comprar. Siempre reviso tu blog para eso, que de catalanas no hay nadie que maneje tanto.
ResponderEliminar¡Salud!
PD: Estaré por tus tierras en octubre, a ver si cuadra y tomamos una.
Si cuadra, estaré encantado de volver a verle.
EliminarYo en septiembre estoy por sus tierras por un bodorrio. Dudo que me dé tiempo a nada, pero si sonara la flauta le pego un toque.
¡Un saludo!