25 de octubre de 2013

La Bona Pinta - Barcelona


Me telefonea Bobjop un domingo al mediodía y me comenta que en "La bona pinta" han pinchado una Siren inglesa elaborada con lúpulo australiano. Esa misma tarde nos ponemos por faena sin más dilación. Vamos hacia allá. Las cervezas de barril de esta índole vuelan rápido.

Había leído acerca de esta cervecería pero nunca me había acercado a ella por la combinación de lineas de metro, que me hacen un poco más difícil llegar hasta allí -la verdad es que da una poco de pereza hacer varias combinaciones- pero la ocasión valió la pena, y es que el Carrer Diputació da mucho de sí en cuanto a locales birrunos se refiere. Hago un pequeño resumen.

En el número 30 -en el extremo izquierdo- la cervecería "La més petita", que aún no tengo el placer de conocer, pero todo se andará.

En el 239, justo al lado del Passeig de Gràcia, hay que lamentar la pérdida del "George & Dragon", que contaba con unos 20 tiradores aproximadamente, en su mayoría de la cervecera estadounidense Rogue, para disfrute de un servidor, y también de numerosa cantidad de cervezas en botella de gran variedad y alta calidad. Toda una lástima, también tenían buenas tapas. Descanse en paz, Georgie.

Y finalmente, en el 433, en el extremo derecho, llegamos a "La bona pinta", ubicada en el chaflán que cruza con el Carrer Sardenya. Ahí es donde vamos hoy.

Un pequeño local, que pese a su tamaño, está muy bien aprovechado. El ambiente es acogedor y la selección y cantidad de cervezas con las que cuentan es más que notable. Tienen 4 tiradores que van rotando con celeridad, de ahí nuestra ansia por llegar. También cuenta con una nevera donde guardan las botellas para consumir allí.

En los estantes se pueden encontrar cervezas catalanas, inglesas, danesas, estadounidenses, holandesas, belgas y un largo etc de estilos dispares: Pale Ales, IPAs, Imperial IPAs, Porters, Stouts, de fermentación espontánea, con ingredientes especiales, de fermentación doble, triple... un delirio para la garganta y un calvario para el bolsillo. No se pueden comprar todas a la vez.

Tienen una pequeñísima terraza en el exterior, en la misma acera. Una vez dentro, unos pocos taburetes en la misma barra y pasando un estrecho pasillo, se accede a una sala donde cuentan con más mesas y donde se puede disfrutar de una buena pinta de manera más placentera.

El local es tranquilo debido al aforo y gracias a ello se puede disfrutar del hilo musical. Blues, Rhythm & Blues y Rock suave. Suena el "Night prowler" de AC/DC mientras disfrutamos de una American Pale Ale.


Balance de daños:

La primera en caer, obviamente es la Siren Aussie Soundwave IPA de tirador. Una American Pale Ale colosal. Aroma intensísimo a maracuyá, mango y melocotón, espuma cremosa, turbia y con un final extra amargo. Impresionante. Dan ganas de esnifársela. 5,6%.

Después de disfrutar de la primera pinta continuamos con el material embotellado. La siguiente en caer es L'Interdité - 90 minutes IPA, elaborada en Quebec, Canadá, que ya reseñaré más adelante.

Y el punto final lo ponemos con la Beavertown - Gamma Ray. Una American Pale Ale elaborada en Inglaterra.

Para casa se vinieron la De Molen - Amarillo, una de mis favoritas, y la Mikkeller - Amarillo, para contrastar la versión holandesa y la danesa. ¡Salud!


La bona pinta - Diputació 433. Barcelona http://www.labonapinta.com cerveses@labonapinta.com 93 231 67 03


No hay comentarios:

Publicar un comentario