11 de enero de 2014

Fort - Barcelona Pale Ale

Las cervezas Fort tienen sede central en L'Hospitalet de Llobregat, pero son elaboradas por la gente de la mítica cervecería "El Vaso de oro" ubicada en el barrio de la Barceloneta de la ciudad condal.

La primera vez que probé esta birra fue en "La Cervecita nuestra de cada día" de tirador. Me agradó bastante, era cítrica, tostadita y amarga, de baja carbonatación y de 5,0% de alcohol, bastante completita.

Decidí volver a probarla esta vez en botella hace unos días y me decepcionó un poco. Para empezar excesiva carbonatación -a la vista está en la foto- cosa que me hacía pensar en lo peor: que estuviese en mal estado.

El aroma a cebada estaba muy bien. Una vez bajó la espuma pude saborearla y afortunadamente no estaba en mal estado. Cítrica con matices de mandarina, de sabor a cereal bastante bien, turbia pero no tan tostada como la primera que probé, pero con un sabor ácido o algo en general que hizo que no me agradase demasiado. Esta última versión es de 5,1%. Tenía mejor recuerdo de esta cerveza. Me consta de que el resto de variedades de la cervecera están muy bien según he ido leyendo en varios webs, habrá que ir catándolas o hacer una visita a la Barceloneta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario