En los numerosos estantes hay un gran surtidito birruno, sobre todo de una de mis cerveceras favoritas, la Rogue estadounidense. Me alegra saber que por lo menos en La Cerveteca puedo encontrar una Rogue - Double Chocolate Stout, o casi toda la variedad de sus ediciones Rogue Farms. Se te saltan los lagrimones ante semejante visión. Además cuentan con una selección nacional que van rotando con celeridad. En el apartado escandinavo también tienen una extensísima gama de la cervecera noruega Nøgne Ø. Cuando yo me pasé contaban con una gran variedad de cerveza artesana italiana, cosa que me alegró bastante, y pude descubrir cerveceras que desconocía del país de Jovanotti. Eché en falta las Baladin y Birra del Borgo, pero en fin, ¡no se puede tener todo en esta vida!.
De las mejores cosas que tienen en La Cerveteca son sus 9 tiradores cargaditos de la mejor birra nacional e internacional. Como está a la entrada del Gótico, los fines de semana se vuelve un lugar muy concurrido, lleno de licoretas que empiezan a calentar motores antes de irse de jarana. Cuenta con unos toneles para tomarse unas birras de pie y un poco más adentro unas mesas para poder sentarse y darle al drinkin' tan agustico. Los chicos de la barra me estuvieron comentando sus anécdotas cada vez que atraca en el puerto de Barcelona el crucero birrero (sí, creedme, existe) que los deja sin existencias y la peña acaba bebiéndose hasta el agua de los floreros. También me comentaron que realizan catas de diferentes birras, aunque últimamente el tema está un poco más paradete. También estuvimos hablando con entusiasmo sobre el Barcelona Beer Festival, que genera cada año gran expectación entre el público birruno. Un ambiente acogedor y birras de alta calidad.
Balance de daños:

Elaborada, obviamente, con los lúpulos Citra y Cascade. De color pajizo, no demasiado carbonatada, muy fresca y muy fácil de beber. Entra peligrosamente bien. De entrada un espectacular aroma a fruta tropical que le aporta el lúpulo Citra. No demasiado amarga, deja un amargor suave pero lo mejor es el sabor de boca a melocotones y fruta de la pasión que dura bastante. Muy buena. Yo la catalogaría de IPA pero según estos brewers londinenses es una Pale Ale. 5,4% suavesitos y sabrosones mi amol.
Muy buenas birras me he trincao allí, Javier
ResponderEliminarCelebramos esas expectativas! Ojalá estemos a la altura!!
ResponderEliminar