5 de febrero de 2014

La Cerveteca - Barcelona


Afortunadamente en Barcelona cada vez hay más cantidad de cervecerías de más calidad y con más variedad. La Cerveteca es una gran cervecería, y un claro referente en el barrio gótico de la ciudad condal. Situada en el carrer Gignàs, que tan buenos recuerdos me trae de mis numerosas incursiones al ya desaparecido Parnasse (una verdadera lástima), tocando prácticamente con la Via Laietana, la convierte en un lugar de cita obligada para todos aquellos que pasean por el Gótico, el Port Vell o el Born. Yo aquella tarde estaba de compras por el Born y como no, decidí acercarme para ver qué mercancías tenían por allí.

En los numerosos estantes hay un gran surtidito birruno, sobre todo de una de mis cerveceras favoritas, la Rogue estadounidense. Me alegra saber que por lo menos en La Cerveteca puedo encontrar una Rogue - Double Chocolate Stout, o casi toda la variedad de sus ediciones Rogue Farms. Se te saltan los lagrimones ante semejante visión. Además cuentan con una selección nacional que van rotando con celeridad. En el apartado escandinavo también tienen una extensísima gama de la cervecera noruega Nøgne Ø. Cuando yo me pasé contaban con una gran variedad de cerveza artesana italiana, cosa que me alegró bastante, y pude descubrir cerveceras que desconocía del país de Jovanotti. Eché en falta las Baladin y Birra del Borgo, pero en fin, ¡no se puede tener todo en esta vida!.

De las mejores cosas que tienen en La Cerveteca son sus 9 tiradores cargaditos de la mejor birra nacional e internacional. Como está a la entrada del Gótico, los fines de semana se vuelve un lugar muy concurrido, lleno de licoretas que empiezan a calentar motores antes de irse de jarana. Cuenta con unos toneles para tomarse unas birras de pie y un poco más adentro unas mesas para poder sentarse y darle al drinkin' tan agustico. Los chicos de la barra me estuvieron comentando sus anécdotas cada vez que atraca en el puerto de Barcelona el crucero birrero (sí, creedme, existe) que los deja sin existencias y la peña acaba bebiéndose hasta el agua de los floreros. También me comentaron que realizan catas de diferentes birras, aunque últimamente el tema está un poco más paradete. También estuvimos hablando con entusiasmo sobre el Barcelona Beer Festival, que genera cada año gran expectación entre el público birruno. Un ambiente acogedor y birras de alta calidad.


Balance de daños:

Como tenía prisa solo tuve tiempo de degustar la The Kernel - Citra Cascade Pale Ale. Magnífica. De esta cervecera me constaba que tenían muy buenas cervezas pero yo hasta la fecha solo había probado la Cascade Pale Ale que no me pareció nada del otro mundo, era cuestión de tiempo probar otra variedad y dar en el clavo.

Elaborada, obviamente, con los lúpulos Citra y Cascade. De color pajizo, no demasiado carbonatada, muy fresca y muy fácil de beber. Entra peligrosamente bien. De entrada un espectacular aroma a fruta tropical que le aporta el lúpulo Citra. No demasiado amarga, deja un amargor suave pero lo mejor es el sabor de boca a melocotones y fruta de la pasión que dura bastante. Muy buena. Yo la catalogaría de IPA pero según estos brewers londinenses es una Pale Ale. 5,4% suavesitos y sabrosones mi amol.


La Cerveteca - Gignàs, 25 Barcelona http://www.lacerveteca.com 93 315 04 07 boletin@lacerveteca.com 

2 comentarios: