2 de julio de 2014

Barcelona Beer Company - La Bella Lola

Hablar de la Barcelona Beer Company siempre es un placer, porque les gusta las cosas bien hechas y porque tienen unas cervezas cojonudas. 

Esta gente se lo está currando muchísimo y cada vez resulta más fácil encontrarlos. A través de su facebook me van llegando las noticias de todos los restaurantes de Barcelona y provincia donde ya empiezan a servirse sus cervezas, y no son precisamente el Bar Manolo. Presten atención: el Basílico de Paral·lel, el Miu, La Polpa o el Flamant los tres en Enric Granados, el Balthazar de Rosselló, La Rita de Aragó, La Crema Canela o Les Quinze Nits ambos en la Plaça Reial o La Fonda en Escudellers. Canela fina. Es una gozada acompañar una buena comida o cena con una buena cerveza en uno de estos restaurantes tan chulos.

Bien, a lo que vamos. Normalmente cuando hablamos de la Barcelona Beer Company solemos hablar de la Beercelona (que ya reseñamos en su día) y la Cerdos Voladores (que reseñaremos en breve) y ¡gran error! obviamos a La Bella Lola. Grandísimo error.

La Bella Lola es una cerveza Blonde Ale americanizada, elaborada con maltas Maris Otter, Cara-Pils y con trigo, los lúpulos que han utilizado son el Magnum y el Mittelfrüh, y por supuesto agua de la Font del Regàs en pleno Montseny. Teniendo en cuenta que el 95% de la cerveza es agua, es un ingrediente muy a tener en cuenta. El lema de esta compañía es No good water, no good beer. Y cuanta razón tienen.

La combinación de los ingredientes anteriormente mencionados le dan a La Bella Lola un carácter por un lado inglés-americano y alemán por el otro, una cosa un tanto curiosa. De aspecto es una cerveza de color pajizo, con una bonita corona de espuma. En boca es suave (4,0%), ligera, entra pasmosamente bien. Tiene notas cítricas que la hacen muy refrescante, el lúpulo le aporta carácter y le da un cierto sabor herbal y de pino. Final poco amargo (15 IBUs). Todo un placer haber conocido a esta bella señorita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario