7 de noviembre de 2014

Brussels Beer Project - Delta

¡Atención! Tiendas, cervecerías, birratecas y baretos de todo el mundo ¡presten atención! retengan esta imagen, búsquenla, cojan su furgoneta y vayan a Bruselas si es necesario, el mundo necesita más cervezas como ésta. Los acólitos birrunos necesitamos cervezas así. Os lo aseguro.

Al lorete con el cervezón que me ha traído una gran amiga desde Bruselas. La verdad es que desconocía la existencia de esta cervecera, aunque me ha chivado un pajarito birruno que en el BierCab la suelen pinchar con relativa frecuencia. Habrá que visitar más a Manolo, coño, no me puedo permitir el lujo de perderme birras así. [...] (me tomo unos minutos de relajación, alineo mis chakras, creo que puedo seguir reseñando).

Como llegué a casa con la birra en cuestión en una bolsa y no pude contener la ansiedad ni corto ni perezoso la metí en el congelador (Dios que estás en el cielo, perdóname) aún así, más fría de lo recomendable, le saco la chapa, la sirvo en la copa y el aspecto es imponente, de color mandarina precioso, con cuerpo, nada transparente, y con una hermosa corona de espuma de color blanco inmaculado que incita a bebérsela de un solo trago. La acerco a la nariz, y aún estando más fría de lo recomendable me llega un huracán de fruta absolutamente espectacular. Increíble. Me llega todo el mango, todo el maracuyá, estoy en el trópico. Alucino. Empiezo a flipar más cuando al sublime aroma a fruta de la pasión se le suma todo el olor a cereal. Ahora ya estoy en el nirvana birruno. Decido catarla para decirle al amigo Bob Dylan que estoy llamando a las puertas del Cielo. Me llega todo el sabor intensísimo de cítricos, naranja y especialmente marcada la mandarina, luego un torrente de fruta de la pasión espectacular. Me pregunto cómo debe ser todo esto a una temperatura óptima. Finalmente deja un sabor resinoso de lúpulo, muy agradable, nada estridente (45 IBUs). Una cerveza perfecta.

Si encuentro más variedades de la Brussels Beer Project repetiré sin dudarlo, me han hecho enamorarme de ellos, especialmente de la Delta, la Belgian IPA. Elaborada con lúpulos Citra, Challenger y Smaragd. Una maravilla líquida de 6,0%.

2 comentarios:

  1. Leyendo la reseña, me entran unas ganas tremendas de bebérmela... :D

    Desde luego, pasa a mi lista de cervezas "futuribles"....

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que vale la pena. Me encantó, un gran sorpresón. ¡Un saludo!.

    ResponderEliminar