12 de noviembre de 2014

Fanø - RYEnoceros

Desde la localidad danesa de Nordby os traigo esta Rye IPA (IPA de centeno) elaborada con lúpulos Citra, Columbus, Cascade y Simcoe y también con pan de centeno, vamos, que estos danish se han mojao unas chullillas de pan con su sopica y tal.

A priori, teniendo en cuenta que las cervezas danesas son la élite birruna a nivel internacional, pues uno se piensa que se va a beber un cervezón, además, con esa ilustración tan bonita, una página web muy interesante y ese halo de misterio ¿qué será una Rye IPA?¿qué será?¿qué será?. Pues os lo voy a decir alto y claro: el mayor bluff escandinavo que he probado en mi vida, os lo puedo asegurar.

De aspecto visiblemente castaño y carbonatación media, la RYEnoceros destaca por tener un sabor notablemente tostado, ya el color nos lo está diciendo. No veo la IPA por ningún lado, sencillamente  de entrada no encuentro los lúpulos, ni mucho menos el pan de centeno, missing in action, habrá que llamar a Paco Lobatón para encontrarlos. Finalmente, después de mucho buscar, aparecen tenues notas de lima y el punto de pino que le pueda aportar el Simcoe, todo mu flojico. Final nada amargo, en la etiqueta pone que tiene 60 IBUs, pero ni harto vino. La verdad es que al baremo de los IBUs no he acabado nunca de pillarle el punto. 6,0% de graduación para esta birra regulera.

2 comentarios:

  1. Vivimos tiempos en los cuales el marketing crea unas expectativas muy altas y después la realidad es bastante decepcionante...

    Todavía no he probado nada de esta cervecera, ya sé por donde no voy a empezar...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Lástima, la etiqueta era muy chula y llamaba a la cata...

    ResponderEliminar