14 de mayo de 2015

Garagart - Gorritxo

Hoy os traigo una cerveza de Euskadi (primera cerveza artesana vasca que pruebo, por cierto) de la cervecera nómada Garagart, que elabora su birra en las instalaciones de Mateo & Bernabé and Friends (Logroño), aunque ellos son de Vitoria-Gasteiz.

La Gorritxo es la Amber Ale de los Garagart, una cerveza elaborada con cebada y avena (no especifica lúpulos), me ha parecido una cerveza riquísima con muchas similitudes a la ZZ+ de los navarros Naparbier.

De color, más que ambarino, tirando ya a cobrizo y el punto perfecto de espuma, la Gorritxo es un festival de fruta tropical en el olfato y en el paladar. De aroma muy agradable y de sabor sabrosón, con todo el mango y los melocotones bien presentes. Finalmente nos deja un amargor en el paladar perfecto. Me ha encantado y me he llevado una muy buena primera impresión del panorama cervecero en Euskadi, consciente de que aún hay mucho más por descubrir, es cuestión de tiempo. 5,2%. Comprada en Cervesa sobre tot de Granollers.

10 comentarios:

  1. Llevo un tiempo viendo botellas de esta marca pero no me he atrevido a probarlas hasta la fecha... sin embargo, con tu reseña me temo que cambiaré mi actitud al respecto.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que las etiquetas son un tanto cutrolas y tira un poco para atrás, yo tampoco me la hubiera comprado si no me la llega a recomendar la chica de la tienda, pero cuantas veces nos hemos comprado una botella con etiqueta gourmet y luego a resultado ser una castaña... con esta cervecera me he llevado una grata sorpresa y me anima a probar todo su repertorio. Saludos.

      Eliminar
  2. En pocos años el panorama cervecero en Euskadi ha vivido un cambio tremendo, han ido apareciendo "micros" que han apostado por revolucionar el mercado local aportando cervezas muy interesantes y con un sello singular...

    De estos todavía no he probado nada, pero me habían hablado muy bien sobre esta marca, y con esta entrada me confirmas la información que manejaba...

    Un saludo, nos leemos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sinceramente andaba bastante perdido con las cervezas vascas. Sólo conocía a Bidasoa Basque Brewery y porque me siguen en twitter :S la verdad es que nos llega muy poco por aquí, o lo que es más probable, que yo no lo haya sabido encontrar. Saludos.

      Eliminar
  3. Yo probé hace poco una de ellos que se llama Hopster Party. BRU-TAL!

    ResponderEliminar
  4. Junto a naparbier y falken, las mejores cervezas de Euskadi nos las traen los de garagart. He probado tres de las cuatro que han pesentado y la verdad es que están genial todas. La gorritxo ya descrita arriba, la gautxori( black ipa) y la hopsters party (ipa). Me queda probar una fñde trigo y miel que acaban de sacar , gary&esti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que me dicen me están entrando muchas ganas de probarlo todo de esta gente. ¡Un saludo!.

      Eliminar
  5. Pues tiene muy buena pinta. No conocía esa marca.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hasta la fecha tampoco pero me ha encantado, hay que seguirle la pista a esta gente. Un saludo.

      Eliminar