20 de diciembre de 2015

La Grúa - Viento Sur

La segunda cerveza de los cántabros La Grúa que tuvimos ocasión de degustar fue la Viento Sur, la Pilsner de los de Pontejos.

De color dorado y espuma moderada, la Viento Sur es una cerveza Lager de agradable aroma a cereal. En boca tes una cerveza muy sabrosa con todo el sabor a malta de cebada bien presente, que empapa toda la boca. A medida que avanza la degustación van apareciendo tímidos matices afrutados, y quizás algún punto tostado también.

A mí personalmente me ha parecido excesivamente densa para el estilo que estamos tratando, y eso que he probado varias Pilsner checas y danesas sin filtrar casi masticables que me entusiasmaron bastante, la Viento Sur, más que resultarme una cerveza ligera me ha parecido un poco empalagosa en ciertos momentos, no para beberme 3 botellas del tirón en un día de calor, en ese sentido me ha recordado más a una Ale que a una Lager.

Final poco amargo (19 IBUs) se echa en falta un poco más de intensidad en ese amargor final tan característico de las cervezas de este estilo, no obstante me ha parecido una cerveza rica y agradable en general. 4,8% de graduación. Degustada en el Have A Nice Day Bar, Hostel & Surf School de Langre (Cantabria).

2 comentarios:

  1. NO los conocía. Si hay ocasión, le daremos una oportunidad.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Yo empezaría por la Irish Ale, personalmente creo que es la mejor. Saludazos!.

    ResponderEliminar