20 de diciembre de 2015

La Grúa - Viento Sur

La segunda cerveza de los cántabros La Grúa que tuvimos ocasión de degustar fue la Viento Sur, la Pilsner de los de Pontejos.

De color dorado y espuma moderada, la Viento Sur es una cerveza Lager de agradable aroma a cereal. En boca es una cerveza muy sabrosa con todo el sabor a malta de cebada bien presente, que empapa toda la boca. A medida que avanza la degustación van apareciendo tímidos matices afrutados, y quizás algún punto tostado también.

A mí personalmente me ha parecido excesivamente densa para el estilo que estamos tratando, y eso que he probado varias Pilsner checas y danesas sin filtrar casi masticables que me entusiasmaron bastante, la Viento Sur, más que resultarme una cerveza ligera me ha parecido un poco empalagosa en ciertos momentos, no para beberme 3 botellas del tirón en un día de calor, en ese sentido me ha recordado más a una Ale que a una Lager.

Final poco amargo (19 IBUs) se echa en falta un poco más de intensidad en ese amargor final tan característico de las cervezas de este estilo, no obstante me ha parecido una cerveza rica y agradable en general. 4,8% de graduación. Degustada en el Have A Nice Day Bar, Hostel & Surf School de Langre (Cantabria).


11 de abril de 2020

Revisamos con alegría y alboroto una cerveza que ya conocíamos, pero que ha envejecido muy bien, y es que tras este lapso de 5 años, entre la primera vez que la probé y cómo está ahora hemos podido comprobar con gran satisfacción cómo ha mejorado el equipo de Cervezas La Grúa.

Pues a la vista está, ya solo el aspecto nos dice mucho. De color dorado, limpísima y sin poso, carbonatación abundante que crea una copiosa capa de espuma blanca y persistente.

Al olfato cereal y un puntito floral y herbáceo suave. En boca no tiene nada que ver, muy limpia, nada empalagosa, con el sabor del cereal muy rico e intenso. Muy ligera, muy fácil de beber, y con un punto floral que le aportan los lúpulos muy rico, refrescante y que invita a seguir bebiendo. Finalmente, ahora sí, el final amargo (sin pasarse) característico de las cervezas Pilsner. Una gran Lager para beber a litros. 5,0%. Qué gratificante es ver cómo van mejorando las cerveceras españolas. ¡Muy grandes La Grúa! Comprada en la web de Cervezas La Grúa por 1,50€. Beber una gran Pilsner artesanal a ese precio es insuperable.

2 comentarios:

  1. NO los conocía. Si hay ocasión, le daremos una oportunidad.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Yo empezaría por la Irish Ale, personalmente creo que es la mejor. Saludazos!.

    ResponderEliminar