27 de agosto de 2016

Boris - Golden Ale

La cerveza Boris andorrana era una gran desconocida para mí, ya que hasta mi nevera solo había llegado la cerveza Alpha, que estaba muy buena al inicio de toda esta movida craft, pero la verdad es que hace muchos años que no la he vuelto a probar y no sé actualmente cómo debe estar. 

El mes de mayo pasado fuimos a comer con la familia a la hamburguesería AndBurger Zero en el centro de Andorra la Vella -que os recomiendo totalmente- y fue entonces cuando descubrí esta cerveza pirenaica. Tras investigar un poco he descubierto que la elaboran en la Cervecería Era Bauró, también en el casco antiguo de la capital andorrana. Cuentan -que yo sepa- con tres variedades: una Porter, una Brown Ale y la Golden Ale de la que nos ocupamos hoy. Sabiendo esto tengo unos cuantos puntos clave por visitar en el país de los Pirineos.

La Golden Ale que pudimos degustar es una cerveza muy densa de color anaranjado y bastante gasificación pero de espuma muy poco persistente. Destaca el sabor maltoso y dulce (un tanto empalagoso). Un puntito especiado y sabor similar a las Belgian Ales. Me ha parecido encontrar algo de plátano pero no sé si son alucinaciones y desvaríos míos porque no creo que lleve levadura de Weizen. Un punto cítrico agradable y el toque sutil de los lúpulos que aportan sabores herbáceos muy ricos. Finalmente nos queda el amargor, un tanto seco, del lúpulo. 4,5%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario