30 de agosto de 2016

Val Rendena - Vienna

Seguimos recibiendo presentes venidos allende nuestras fronteras. En esta ocasión ha sido Sara, una amiga de mi hermana la que me ha traído esta botellaca de medio litraken. La colega la compró haciendo una travesía por Dolomiti y la estuvo cargando durante muchos kilómetros y desniveles hasta traérmela sana y salva. Grazie mille Sara. Diventerai Santa per avermi portato questa birra e sopratutto per sopportare la mia pazza sorella.

La de hoy es una cerveza de estilo Vienna (Amber Lager) elaborada por el Birrificio Val Rendena, ubicado en Pinzolo, una localidad muy cercana a Trento, y hace honor a la leyenda de birra di montagna. Está elaborada 100% con malta Vienna. No indica el tipo de lúpulo que han utilizado.

Al servirla nos hemos encontrado con una cerveza bastante gasificada pero sin montar la fiestaca de la espuma de Pacha Ibiza. La espuma se ha disipado rápidamente dejando una estrecha capa de burbuja muy fina y vivaz. Lo que más nos a sorprendido es el color naranja intenso. Por un momento parecía que me estaba tomando una copa de spritz, y eso que no consumo psicotrópicos.

En boca es una cerveza donde destaca el sabor de la malta, suave y agradable. Al olfato nos llega alguna nota herbácea tenue que aportan los lúpulos. A medida que se ha ido calentando la cerveza han ido aflorando sabores florales muy delicados y muy agradables. Final no demasiado amargo (25 IBUs). 4,8%. El medio litraco ha entrado guay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario