24 de septiembre de 2016

Guineu - Vitis Picapoll

Me gusta mucho la linea que está tomando la cervecera del Bages Guineu, sacando novedades prácticamente cada mes, apostando por estilos más arriesgados y colaborando con otras cerveceras -tanto nacionales como internacionales de alto nivel. De todas las novedades que han ido sacando estos últimos meses -que no son pocas- me ha gustado prácticamente todo, y digo prácticamente todo porque hay una pequeña minoría que no me han dicho absolutamente nada o como la que nos ocupa hoy que me ha parecido horrible.

La Vitis Picapoll que nos atañe es una colaboración entre la cervecera de Valls de Torroella y las bodegas vitivinícolas Oller del Mas, ubicadas en Manresa. La cerveza ha sido elaborada con lúpulo Amarillo y con mosto de uva Picapolla, una variedad autóctona del Bages y que ha recuperado la bodega Oller del Mas. No me preguntéis sobre el origen etimológico del nombre de la uva, prefiero no pensar en ello.

De color caramelo, un tanto velado y carbonatación muy abundante y efervescente. En boca tiene un sabor bastante chusquete, con el sabor de la uva bastante presente, pero que le confiere un sabor más bien regulero, tirando más a vino turbio que a un sabor más afrutado y suave. La hemos compartido mi mujer y yo y no hemos podido acabárnosla. Al final te deja un sabor seco bastante desagradable. Creo que es la única cerveza de la nueva linea de Guineu (y de la antigua también) que no me ha gustado nada. 6,0%. Comprada en la General de Begudes de Valldoreix por 3,10€. Dolor.

2 comentarios:

  1. Está bien saberlo, para no echar el dinero... ;)

    Un saludo, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una valoración personal, tal vez a mucha gente le guste, el mío no fue el caso, y eso que tenía muchas expectativas, fui expresamente a la tienda a comprarla, pero el resultado a mi parecer muy chusco. De este estilo mezclando con mosto de uva me han gustado poquitas, la de L'Estupenda y alguna otra más. Pensaba que Guineu a estas alturas los experimentos los haría con gaseosa pero me he llevado un buen chasco. ¡Saludos!.

      Eliminar