10 de octubre de 2016

Beavertown - Heavy Water Sour Cherry and Sea Salt

Seguimos con las freakadas elevadas a su máximo exponente, en esta ocasión de la mano de los londinenses Beavertown. Hoy nos toca una variante de la Heavy Water, una Imperial Stout a la que han añadido cereza ácida y sal marina. La receta se las trae.

De aspecto imponente. Totalmente oscura y opaca y con una moderada espuma de color beis. Por la parte que nos aporta la Imperial Stout podemos disfrutar de un delicioso sabor a cacao puro, café (quizás un poquito pasada de torrefacto), y chocolate negro. Luego nos encontramos el puntito ácido de las cerezas que acaba de darle esa vuelta de tuerca al asunto y que le da ese toque diferente que le pedimos a este tipo de cervezas tan especiales. Para acabar de rematarlo del todo nos llega el punto salino, suficiente como para percibirlo pero no excesivo como para aborrecerlo, sin que en ningún momento cobre todo el protagonismo y llegue a aburrirnos. Sinceramente es una cerveza rara de cojones. Aún así no resulta desagradable, sí diferente. Hay que estar muy receptivo para beberse algo así pero en el momento adecuado creo que es una cerveza altamente disfrutable. 9,0%, tómenselo con calma. Comprada en el 5 Titius de Olot.

2 comentarios:

  1. De momento la dejo apartada en mi lista de "futuribles", de vez en cuando una "raruna" se tolera, pero no soy mucho de extravagancias...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo las extravagancias se las dejo solo a las marcas de confianza. De vez en cuando te comes alguna salchipapa como la de wasabi de De Molen, pero eso ocurre en contadas ocasiones. Ésta es una frikada del 15 pero con todo y con eso se tolera bastante bien, ya que el punto salino es mínimo. Aún así entiendo perfectamente las reticencias. Un saludo.

      Eliminar