23 de noviembre de 2016

Guineu - Marky Ramone's Natural Brown Ale

Durante estos meses nos hemos visto sometidos a un aluvión de novedades de la cervecera Guineu, de las que me resulta imposible dar abasto. Como se me acumulaba la faena he decidido sacármelas todas de un plumazo y pasarme una semanita entera reseñando cervezas de los de Valls de Torroella y finiquitar así todo el trabajo pendiente.

Hoy nos toca la Marky Ramone's Natural Brown Ale, que ya pude degustar en su día en el Barcelona Beer Festival del año 2014 (último al que asistí) pero que no pude disfrutar por el calor, el agobio y el olor a humanidad que se formaba en el interior del Museu Marítim de Barcelona durante el evento, por eso decidí volver a comprarla en botella. Al menos pude saludar a Marky Ramone en persona y estrecharle la mano.

Obviamente se trata de una cerveza de estilo Brown Ale de color pardo oscuro, no demasiado carbonatada y con espuma de color beis. A diferencia de las cervezas que se realizan como tributo a un grupo o por encargo de uno de ellos, esta cerveza ha sido elaborada con la colaboración del propio Marky, que suele frecuentar la zona del Bages, cuenta de ello son sus numerosos conciertos en Manresa. La verdad es que es una receta muy completa. Es una cerveza muy sabrosa, donde predomina la malta tostada, también es muy notable la presencia del chocolate y un ligero punto de regaliz suave. Algún fruto seco por ahí de fondo. entra bastante bien. Me hubiese gustado un poquito más de espuma cremosa por poner algún pero. Muy rica. Comprada en La General de Begudes de Valldoreix por 2,70€.

4 comentarios:

  1. No me hizo mucha gracia la verdad, me pareció bastante plana y algo simplona, creo que el catálogo de Guineu contiene un buen número de aciertos, pero esta precisamente no la incluiría...

    Un saludo, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí me gustó (dejando de lado mi faceta de fan de los Ramones), la encontré sabrosa, sin resultar empalagosa y con mucho chocolate. Lo mismo mejoraron la receta. Ésta es bastante actual, la original salió allá por el 2014. ¡Un saludo!.

      Eliminar
    2. Puede ser, hace tiempo que probé esta cerveza, quizás la habran ajustado... ;)

      Un saludo.

      Eliminar
    3. Es posible. Tampoco vamos a fliparnos porque no es una Westvleteren pero a mi juicio es una cerveza bastante disfrutable. Un saludo.

      Eliminar