5 de enero de 2017

Brasserie des Franches-Montagnes - Abbaye de Saint Bon-Chien

Como viene siendo tradición en el blog hoy por ser noche de Reyes toca poner el O Fortuna de música de fondo mientras nos abrimos un birrote colosal. Pensaba que íbamos a continuar en la línea de los dos últimos años y abrir la Westvleteren 6, pero al final no ha podido ser, pero no os preocupéis que lo que hemos abierto tampoco ha estado nada mal. Como el pasado año ha sido nuestro despertar definitivo en materia Sour, no podíamos empezar mejor el año que con la Abbaye de Saint Bon-Chien de 2014, una auténtica obra maestra.

Sus creadores son los cerveceros suizos de la Brasserie des Franches-Montagnes, más conocidos como BFM, ubicados en la pequeña comuna de Saignelégier, limítrofe con la frontera gala. La BFM lleva dando alegrías desde 1997 y elaboran cervezas épicas, mundialmente conocidas, como la que nos ocupa hoy.

La Abbaye de Saint Bon-Chien es una Bière de Garde mezclada con otras cervezas y envejecida en barriles de roble durante meses. El resultado es una cerveza Sour excepcional. De color cobrizo y sin apenas gas. Al olfato ya nos viene todo el aroma característico de este tipo de creaciones. En boca es ácida como cabía esperar. El sabor es más equilibrado, no tan fuerte como el de las Lambic, no tan extrema, es absolutamente disfrutable de principio a fin. Cítrica, con sabor también a sidra, manzana, algo de mebrillo, y el punto Sour siempre presente. Nos ha encantado, me ha parecido una joya. 11,0% perfectamente integrados. En ningún momento hemos tenido la sensación de estar tomándonos un licorazo, quizás sí un vino de aguja, pero entra suave como la seda. Para los que empiezan a flirtear con elaboraciones de este tipo es una muy buena opción para adentrarse en terreno Sour. Deliciosa. Comprada en la tienda online de Zombier por 15,85€. Ha sido un caprichito navideño que me he dado a mí mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario