26 de enero de 2017

Franziskaner - Weissbier Alkoholfrei

Muy buenas tardes y bienvenidas y bienvenidos a Mundo Birruno, vuestro blog amigo, para amantes de los cereales malteados y los lúpulos en flor.

Hoy vamos a finalizar esta pequeña selección de cervezas de supermercado fáciles de encontrar, a precio asequible y bastante beberciables (con matices). La de hoy no voy a afirmar que sea una buena cerveza, incluso los hay que discrepan acerca de que la cerveza sin alcohol pueda denominarse cerveza (con el vino la cosa está más clara), pero sí es cierto que dentro de lo que es el panorama apocalíptico de las cervezas Low Alcohol, pues mira, ésta ,sin ser buena, quizás es de las que se salven de un viajecico por el alcantarillado público.

Estamos hablando de la Weissbier Alkoholfrei de Franziskaner, que si bien tienen una buena Weizen, la versión de 0,5% está claro que no está a la altura de la original, pero puede ser una opción digna -dentro de lo que cabe- para las personas que no pueden consumir alcohol. De aspecto es bastante parecida a la Weissbier original, mismo color, quizás no tan turbia, y quizás con algo menos de espuma (no hagáis mucho caso de las fotos de este blog para comparar la una y la otra porque están servidas de maneras totalmente distintas). Al olfato ya se aprecia que la cosa no es igual, menos intensa, menos agradable y con menos matices. El sabor realmente es un poco chusco pero sin llegar a resultar desagradable. No es una cerveza para disfrutarla en demasía pero sí puede servir para quitarse el mono y poder beberse algo sin alcohol que se asemeje a una cerveza. Un placebo, vamos. Cada uno debe valorar si le compensa o no tomarse una de éstas o directamente pasarse al zumito de piña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario