11 de febrero de 2017

La Grúa - Hops & Cops

El pasado lunes recibí un alegría y alboroto un paquete desde Pontejos (Cantabria) que me enviaron los amigos de Cervezas La Grúa. Fue derechito a la nevera y dejé el tiempo justo para que las botellas se enfriasen y se fuesen asentando tras el traqueteo del viaje.

Cuando los visité en 2015 tan solo contaban con 3 cervezas en su catálogo, pero durante este tiempo han ido ampliándolo con novedades, y lo que es mejor, que han mejorado muchísimo. Si bien por aquel entonces sus cervezas me parecieron buenas ahora tengo que reconocerles que hacen birras colosales como la que nos ocupa hoy. Me alegro muchísimo por Alejandro y todo su equipo, habéis hecho un gran trabajo, estoy muy contento.

Hoy vamos a empezar con su Hops & Cops, como la etiqueta reza que va cargadita de lúpulos hasta arriba. Consideré bebérmela la primera para que conservase todo su frescor primigenio. Se trata de una American IPA elaborada con lúpulos Mosaic, Citra y Amarillo, que son mis lúpulos favoritos, y creo que hasta la fecha, todo lo que toca el Mosaic lo convierte en oro líquido. Me ha parecido una cerveza colosal.

Al abrirla y servirla me ha venido un bofetón de fruta espectacular. Ha sido como coger un melocotón, pelarlo y esnifarlo. Pura fruta. Os juro que yo pagaría solo por oler esta cerveza sin necesidad de bebérmela, porque por el nivel de endorfinas en sangre que me ha hecho segregar bien vale la pena. Primer sorbo. Éxtasis total. Ríete de Chimo Bayo. Ojos en blanco. Levitación. Saborazo a melocotón y fruta de hueso, algo de maracuyá y fruta tropical y también un punto cítrico de pomelo. Muy afrutada a la par que balanceada, un final amargo perfecto (60 IBUs), todo en su sitio, sabrosa, completita y sin idas de madre. Un birrote para quitarse el sombrero. ¡Gran trabajo de los cántabros! 6,3%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario