17 de febrero de 2017

Omnipollo - Onda

Volvemos a la carga con una de mis cerveceras favoritas que ha cocinado una American Pale Ale single hop de uno de mis lúpulos favoritos: el Mosaic. Se trata de Onda, y como habréis podido adivinar observando la etiqueta es otra joyita de los suecos Omnipollo. Existe otra versión de esta cerveza de estilo India Pale Ale y en la etiqueta aparece el ladrillo que falta en este muro flotando en el espacio sideral, como cuando la peña tripaba con "2001: Una odisea en el espacio". El mismo rollito guay.

Les he cogido mucho cariño a los cerveceros de Estocolmo y el otro día hice una fugaz visita al BierCaB Shop y me hice con una remesita guapa de la bryggeri sueca.

La APA de hoy presenta un color dorado bastante claro, no es una cerveza demasiado carbonatada, pero la poca espuma que genera es bien recibida. Al olfato, pomelo, cítricos y algo que no he identificado que no me ha molado (el vaso parecía bastante limpio). En boca muy agradable, con el Mosaic muy sabroso, muchísimo pomelo, muy refrescante, bastante amarga y con un final bastante seco. Muy rica. No es de lo mejor de Omnipollo, tampoco es una de las mejores cervezas Mosaic single hop que he bebido, pero sí es una gran cerveza, además muy bebible, por tanto no le vamos a quitar el mérito. Omnipollo siempre geniales. 5,50€.

2 comentarios: