16 de abril de 2017

Ballut - Zaina

En una de las numerosas incursiones de mi padre en su estimado Alcampo -cita semanal ineludible- se trajo para casa la Zaina de la cervecera extremeña Ballut.

Es la tercera vez que los de Badajoz pasan por el blog, en esta ocasión con una cerveza Porter. Me los he mirado con muchísimo cariño, he intentado sacar lo mejor de sus cervezas pero lo siento mucho, no me ha gustado ninguna de las tres, decir otra cosa sería faltar a la verdad.

Por la presencia en copa la cosa no pinta mal. Es una cerveza oscura con su corona de espuma beis, hasta ahí todo correcto. En boca la cosa se tuerce considerablemete. Resulta una cerveza excesivamente dulzona, empalagosa, cuesta acabársela. Además está pasadísima de torrefacto, excesivo, chamuscada, un trabajo nada fino, nada delicado, una cerveza muy basta. Normalmente las Porter suelen ser cervezas muy finas, con más ligereza que las Stouts, con su cafetito, su cacao... cosa rica. No es el caso. Para acabarlo de rematar te encuentras poso por doquier. Si dicen que la levadura de cerveza es muy saludable con esta nos curamos fijo de varias patologías. Lo siento por la cervecera extremeña pero no he podido acabármela.Es el tipo de cerveza que intento evitar a toda costa. 6,1%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario