23 de abril de 2017

Bripau - Rusca

Hoy os traigo una Rusca (de rusc, colmena) que es una American Pale Ale a la que han añadido una buena cantidad de miel de castaño. Según sus productores una Honey Pale Ale, que entraría dentro de ese cajón de sastre de la categoría 23 del BJCP denominada como Specialty Beer, donde los cerveceros dan rienda suelta a sus recetas más trasnochadas, freakadas y paranoias varias. La parada de los monstruos. Además de la miel lleva maltas Pale Ale y Melanoidin y lúpulo Columbus.

La autoría de esta creación es de la cervecera Bripau, que ya ha pasado en varias ocasiones por el blog y que tienen sede en Sant Pere de Riudebitlles.

De color castaño y carbonatación escasa. En boca me ha parecido muy intensa y con todo un batiburrillo de sabores un tanto ido de madre. Por un lado tenemos el sabor muy intenso y delicioso de la miel de castaño -que se agradece encontrar- y por el otro el saborazo resinoso de los lúpulos. Particularmente me ha parecido que la miel va por un lado y el lúpulo por otro, resultando en boca un conjunto poco armonioso. En mi opinión creo que está demasiado subida de lúpulo, resultando demasiado resinosa -a mí personalmente son el tipo de APAs que menos me agradan- e incluso cargante. Final amarguete (42 IBUs). La verdad es que me ha gustado poco, pero creo que la idea es buena y si corrigiesen las proporciones y los lúpulos a emplear la cosa ganaría bastante. 6,8%. Comprada en la cadena Wine Palace por 2,49€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario