30 de abril de 2017

Piccolo Birrificio Clandestino - Oimmena

Y como botella extra en el paquete obsequio que nos envió Hop In The Box España venía esta bonita botellita de una cervecera italiana desconocida hasta la fecha por mí: Piccolo Birrificio Clandestino.

Se trata de un pequeño birrificio ubicado en Livorno, en la costa de la Toscana. Entre sus numerosas recetas han elaborado esta American Pale Ale a la que han bautizado como Oimmena.

Por la descripción en la etiqueta pintaba muy apetecible, pero a la práctica creo que o no estaba muy fresca o no había viajado bien.

Oimmena es una APA de gasificación abundante y color caramelo, bastante turbia. En boca es una cerveza de carácter herbáceo y muy amarga, bastante pasada de rosca. En la etiqueta y en su web la describen como una cerveza de perfil tropical y notas de pomelo, no lo pongo en duda, pero la que ha llegado a nuestras manos no estaba nada fresca. Nos quedamos así con la miel en los labios y con ganas de probar más cosas de esta pequeña cervecera italiana. 4,5%. Por lo que he visto en su página web tienen su propio pub, que tiene muy buena pinta. Pues nada, como tenemos en mente un futuro viaje a la Toscana, será lo primero que pisemos nada más poner un pie en el puerto de Livorno. Ci vediamo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario