19 de abril de 2017

Renaissance - Stonecutter

Bienvenidos una vez más a una plácida tarde en Mundo Birruno, el blog perfecto para tomar ideas para regalar cervezas a tu cuñado el de Albacete por su onomástica.

Hoy con ustedes todo un birrote brutal. El buque insignia de la cervecera neozelandesa Renaissance. Estamos hablando de su Stonecutter, Hace unos años hablamos de ella reseñando una cerveza fruto de la colaboración con 8 Wired y Nøgne Ø -la Ø for Awesome- que estaba basada en cada una de las cervezas más célebres de cada marca.

La de hoy es una Scotch Ale espectacular. Si bien es cierto que mis flirteos con el estilo han sido escasos, esta cerveza se configura como una de mis referencias que, aunque no ha sido elaborada en las Highlands, me ha hecho soltar algún que otro lagrimón de felicidad.

De color tostado con destellos rojizos muy bonitos y con cierta elegancia. De carbonatación moderada, en la fotografía la espuma es bastante escasa pero doy fe que era un pelín más abundante. Al olfato nos alegra los sentidos con un magnífico olor a maltas tostadas y frutas maduras. En boca me ha parecido una cerveza brutal: muy rica, muy completa -con gran variedad de matices- y altamente disfrutable. En boca en cierto modo me ha recordado a una Belgian Strong Ale de abadía trapista, con cuerpo, sabor maltoso delicioso, muy completo, con un toque tostado en el punto perfecto, con cierto sabor a cacao magnífico y con los matices de frutas maduras, como las ciruelas pasas. Aún siendo dulce no resulta nada empalagosa. En general me ha parecido un cervezón para quitarse el sombrero. Bravo por los de Blenheim. 7,0%. Comprada en Cafestes Experience de Sabadell por 4,94€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario