26 de mayo de 2017

Espiga - Mosaic

Como ya sabéis soy muy yonki del Mosaic y cuando veo una botella etiquetada con ese lúpulo me abalanzo cual maruja en rebajas en mitad de la sección de saldos infumables realizando coreografías de wrestling. Si es que ¡pa qué me llamáis si ya sabéis cómo me pongo!

Pues sí amigos, sentí la llamada del lúpulo Mosaic, esta vez de mano de unos auténticos cracks, la cervecera Espiga de Sant Llorenç d'Hortons. Se trata de una India Pale Ale single hop, utilizando únicamente el lúpulo Mosaic. Espiga ya ha elaborado varias IPAs single hop y era inevitable que le tocase el turno a este lúpulo tan venerado. La cerveza en cuestión ya la pude probar en su día de tirador en L'Espumossa, y como me encantó, decidí volver a comprarla en botella.

De color dorado, de carbonatación baja (de tirador creo recordar que era más abundante). Al olfato una orgía de cítricos y fruta tropical, con el lúpulo en pleno esplendor. A mí se me ponen los ojos en blanco cuando encuentro el aroma a maracuyá, así que me tuvieron en éxtasis un buen rato, más que Chimo Bayo.  En boca predominan los cítricos, con el pomelo bien presente, empapando la boca, muy sabrosa, nada pesada, muy refrescante, invita a seguir bebiendo, la verdad es que es una cerveza brutal. Además la conseguí a un precio insuperable: 2€ en la bodega Cal Caballu de Sant Cugat. Nada más que decir. 5,5%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario