24 de junio de 2017

8 Wired - Grand Cru

Hoy os traigo la 8 Wired Grand Cru. Hace unas semanas reseñábamos su Wild Feijoa, una gran cerveza Sour de una brewery pionera en este tipo de cervezas en el hemisferio sur del planeta. En esta ocasión, esta cerveza Sour me ha gustado más bien poco.

Envejecida en barricas de Pinot Noir con grosellas y algo que han denominado como "cascara" (no sé a qué se deben referir), brettanomyces y pediococcus que es lo que le va a dar ese sabor tan ácido.

Como podéis observar sin gasificación y con un color muy oscuro parecido al de las Oud Bruin. En boca el conjunto resulta extraño. Nos asaltan simultáneamente dos sabores muy dispares. Por un lado la acidez característica y esperable de una  cerveza Sour, por el otro un sabor a café que a mí personalmente no me ha acabado de ligar ni con cola. Aparece un toque de vinacho, un tanto avinagrado, las grosellas por ahí muy de fondo, sabor a malta tostada, un tanto dulzona que compensa un poquito el conjunto. Pasan los minutos, intento acostumbrarme pero sin éxito, lo cierto es que nos ha costado acabárnosla incluso compartiéndola. De la cervecera de Nueva Zelanda me han encantado todas sus elaboraciones pero ésta va a ser la excepción. Comprada en el Cafestes Experience de Sabadell por 13,65€ (botella de 66cl).

No hay comentarios:

Publicar un comentario