1 de agosto de 2017

La Pirata - Sansa

La Pirata tiene fama internacional por trabajar muy bien los lúpulos, pero no por ello deja de dominar recetas con registros más maltosos, como es el caso de hoy.

Os traigo Sansa, que es la Amber Ale de la cervecera de Súria. Aunque estéis hiperexcitados tras el trepidante episodio de Juego de Tronos de ayer siento decepcionaros pero esta cerveza nada tiene que ver con Sansa Stark. Sansa es la abreviatura de San Sebastià, que es la fiesta mayor de invierno de esta localidad del Bages. Intuimos que durante dichas fiestas los hermanos León debían pasárselo muyyyyyyy bien.

De color rojizo tirando a pardo (26 EBC) y carbonatación media. Como comentaba es una cerveza donde el sabor de las maltas predominan por encima de todo (Pale, Munich II, Cara-Amber, Melanoidin y malta de centeno). Dulce y acaramelada sin llegar a resultar empalagosa en ningún momento. El sabor realmente es muy rico. Finalmente nos llega el amargor de los lúpulos (Chinook y Simcoe) de una intensidad de 40 IBUs. 6,0%. Comprada en la fábrica de La Pirata en Súria, si no recuerdo mal me costó unos 1,80€ aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario