28 de septiembre de 2017

Mustache - Rosa

Continuamos reseñando las birritas que nos han ido trayendo amigos y familiares desde sus destinos birrunovacacionales. La cerveza de hoy también me la trajo mi hermana del Bierzo, aunque la cervecera Mustache es madrileña y se elabora en Madrid.

De las variedades que había en aquella tienda biercil, mi hermana eligió la Rosa, que es una Fruit Beer, que toma como base una Pale Ale a la que le han añadido una buena infusión de frutos del bosque que ha preparado LaTeterazul, del Bierzo, por lo que sus creadores han tenido la gracia de clasificarla como Pink Ale. En estos momentos me estoy imaginando a más de un juez del BJCP defenestrándose.

De color rosado (aunque en la fotografía no se puede apreciar bien) y con carbonatación escasa, de burbuja fina. En boca el sabor que predomina es el de los frutos del bosque, rico, aunque a mí me ha recordado más a un sabor a jarabe o sirope de frutas que no el sabor que tendría al morder la fruta al natural. Afortunadamente la cerveza no es nada dulzona ni empalagosa -se agradece- y para mi satisfacción carece de ese toque ácido, en ocasiones desagradable, que suelen tener las cervezas con frutas, por lo que resulta una cerveza muy bebible. La cerveza base es buena y aunque no me haya provocado lagrimones es una receta curiosa y resultona. 4,5%. 15 IBUs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario