7 de diciembre de 2017

Mala Gissona Beer House - San Sebastián


Durante este puente del Pilar anduvimos birreando por tierras navarras, pero un día decidimos acercarnos a Donostia -ya que queda a menos de una hora de coche- y pasar allí el día entero en esta maravillosa ciudad, que es una de las favoritas de nuestra familia. Como no quería irme de Donostia sin hacer mi pequeña prospección birruna en Euskadi (En Bilbao y Vitoria-Gasteiz la cosa nos salió rana, qué le vamos a hacer) tuve que decidir sobre la marcha cual sería la cervecería a visitar, así que nada, como teníamos el coche estacionado en el aparcamiento del Kursaal, al final la birreria seleccionada fue el Mala Gissona Beer House, que está muy cerca de allí. Como la visita fue a última hora de la tarde la cosa no dio para mucho -tuve que arrastrar literalmente a mi familia hasta allí- pero al menos lo suficiente como para hacerme una pequeña idea de cómo está el panorama donostiarra: en buenísima forma. La verdad es que me ha quedado esa cosilla ahí de visitar el resto de cervecerías de la ciudad, pero en fin, como somos unos enamorados de San Sebastián no creo que tardemos en volver a poner los pies en tan hermosa ciudad.

El Mala Gissona Beer House es el taproom de la cervecera Mala Gissona, que para ser francos, aún no habíamos probado ninguna cerveza de las suyas (tampoco es que se vean demasiado en las tiendas especializadas de la provincia de Barcelona). Está ubicada en el barrio de Gros, en una tranquila calle repleta de terrazas que animan a tomarse algo. Como hizo un día espléndido mi familia y yo decidimos quedarnos sentados en su biergarten, donde coincidimos con Richard Burhouse de Magic Rock, que durante aquellos días estaba en Euskadi elaborando la Session IPA Chucker junto con Basqueland Brewing Project, al que pudimos saludar y charlar con él brevemente. Mi mujer se pidió un refresco -WTF!- y yo al menos me pude tomar dos medias pintas para catar el producto local. Las dos de Mala Gissona, como era menester. La cervecería cuenta con 12 grifos rotatorios -6 de ellos con su producto- y el resto de ellos con producto nacional y alguna cosita foránea. Cuando nosotros estuvimos había uno con Free Lions y otro con Clown Shoes.

También cuenta con un par de neverazas guapas con una nutrida selección de birras en lata y botella, donde habían creaciones de Caleya, Gross, Laugar, Basqueland Brewing Project, Bidassoa Basque Brewery, Free Lions, Brunehaut (sin gluten), De Molen, Magic Rock, Adnams, Espiga, Dougall's, Beavertown, Clown Shoes, Against The Grain, Lervig, Sint Bernardus, Siren, The Wild Beer, Lervig, Bevog, La Pirata, Arriaca, Montseny, Moor, Tuatara, Tibidabo, Sevebrau, La Quince, Nickel Brook y muchas más, entre ellas varias botellas de sus propias cervezas, como era de esperar. La verdad es que bastante potente la selección, con lo mejorcito de España y del resto del globo. A modo decorativo tenían varias botellas ornamentando varias paredes, y con lo que había especialmente al lado de la puerta de los servicios la verdad es que lo flipé bastante. Petrolacos y joyitas Sour que no sé de dónde las habrían sacado, pero que dan fe de que alguien se lo debió pasar muyyyyy bien.

Lamentablemente por las circunstancias de nuestra visita no pudimos maridar las cervezas con nada sólido, así que no puedo explicaros nada acerca del tema pitancil. Curioseando por sus redes sociales he visto unas hamburguesas, alitas de pollo, tablas de quesos y embutidos con muy buena pinta. Espero volver a poder pasarme por allí y quitarme esta espinita. La verdad es que el local por dentro es muy chulo y muy agradable, todo en madera y obra vista que dan calidez al espacio. Todo en general invita a tomarse unas cuantas birras, así que la próxima vez que visite Donostia me volveré a pasar por allí para disfrutar del espacio sin prisas. El servicio también estuvo muy bien, la chica que nos atendió fue muy maja con nosotros. Así que nada, sin más nos despedimos del Mala Gissona Beer House y le colocamos su merecido pin en nuestro Mapa Birruno.

Balance de daños:
-Mala Gissona - Summer Tide. Session IPA de lupulización suave. Cítrica, suave y ligerita, entra muy bien cuando aprieta el calor. Perfecta para refrescarse después de un caluroso día de tralla turística como fue nuestro caso. 4,2%.

-Mala Gissona - Red Bay. Red Rye Ale espectacular, con el punto tostado de las maltas, el saborazo del centeno y un ligero amargor final. Completísima, muy sabrosa, me ha encantado y estoy deseando encontrarla en botella para poder disfrutarla a tope en casa. 5,2%.





Mala Gissona Beer House                      Zabaleta 53, Donostia                    www.malagissona.beer                        943   04   56   15

No hay comentarios:

Publicar un comentario