27 de diciembre de 2017

Omnipollo - Aurora

Tengo especial predilección por Omnipollo, qué queréis que os diga. Cualquier ser humano en sus cabales diría -y con razón- que sus recetas son  trasnochadas y fruto del algún que otro viaje lisérgico, pero a la postre acaban siendo birrotes de quitarse el sombrero sin excepción. (Creo que la de hamburguesa con patatas fritas me la voy ahorrar, aunque puede que nos acabe sorprendiendo a todos).

Así que cuando vi una de sus botellas en la nevera del Hoppy de Zaragoza no me lo pensé dos veces y le dije al camarero que me la abriera.

Por fin una White IPA como Dios manda, los suecos lo vuelven a bordar en otro de los estilos que tocan, como suele ser habitual, y no es un estilo fácil, aquí por desgracia me he comido bastantes ñordos bajo la etiqueta de este estilo. Elaborada con lúpulos Galaxy y Mosaic la cosa no podía fallar.

Aurora es de color pálido, entre amarillento y mandarina, con una moderada corona de espuma y con cierta turbidez. Al olfato es una cerveza muy agradable, con todos los lúpulos dándonos la bienvenida. En boca es una cerveza muy armoniosa. Por un lado se pude disfrutar el sabor suave del trigo. Por otro, los lúpulos nosofrecen toda una gama de sabores que van desde la mandarina y el pomelo a la fruta tropical. Deliciosa, muy agradable, un trabajo realmente fino. 7,2%. Me cobraron 9,00€. Yo esto no lo veo normal. Si hay alguien que lo vea justificado y quiera hacer un comentario al respecto se lo agradeceré.

4 comentarios:

  1. Sip, hay que preguntar siempre antes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que sí, tampoco cuesta nada poner unas etiquetas adhesivas con los precios, así se evita estar preguntando constantemente al camarero botella por botella para ver si me puedo permitir esa cerveza o si me apetece gastarme un dineral en una. Es lo más cómodo para ambas partes. Un saludo.

      Eliminar
  2. Más cómodo sin duda, pero sospecho que lo que le interesa al local con esos precios es que pidas birras sin preguntar. De todas formas, no sé cómo no se les cae la cara de vergüenza al pedirte 18 pavos por 2 cervezas.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 26 por 3, la Mikkeller Spontandryhop Citra que se pidió un colega nos la clavaron a 8 pavos. Lo curioso es que las cocacolas y las cervezas de tirador tenían unos precios normales. Lo flipé bastante, la verdad.

      Eliminar