9 de diciembre de 2017

To Øl - Garden of Eden

¡Joder! sin darme cuenta habían pasado más de dos añazos sin que una To Øl llenase mi nevera. Esto es intolerable.

Los alumnos aventajados de Mikkel Borg durante estos años han cosechado muchísimos éxitos, con birrotes excelentes e incluso abriendo su propia cervecería en Copenhague, el Brus, donde algunos de mis lectores han ido y me han enviado sus respectivas fotos para ponerme los dientes largos. Ya sabéis que el kharma se vuelve contra vosotros, desalmados.

Hoy los traemos de vuelta a lo grande -esta vez en formato lata- con su Garden of Eden, una espectacular India Pale Ale cargadita de lúpulo y fruta. La joyita ha sido elaborada con mango, fruta de la pasión, papaya, guayaba y albaricoque. El lúpulo que lleva es nuestro bienamado Mosaic y las maltas utilizadas han sido la Pilsner, Melanoidin y finalmente copos de avena.

De color amelocotonado y muy carbonatada. Al acercar la nariz nos da la bienvenida un espectacular aroma a fruta de la pasión. Sin demasiados preámbulos le doy el primer tiento. De entrada sorprende un sabor a mango muy nítido e intenso. Conforme avanza la degustación el sabor de la papaya va cobrando fuerza. Después de haber disfrutado de toda la fruta el lúpulo entra en acción, dejándonos ese sabor potente y amargo de pomelo tan característico que nos brinda el Mosaic, que acaba por solapar casi por completo el sabor al resto de frutas. Finalmente, en el restrogusto, me ha dejado el sabor dulzón de los albaricoques que era absolutamente delicioso. Una obra maestra. 6,2%. Comprada en La Black Flag de Bescanó por 3,90€, una pasta muy bien invertida, sin duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario