28 de marzo de 2018

Biribil - Sorgiña

Bueno, bueno, bueno, el pedazo birrote que se han marcado el equipazo de Biribil Brewing. Una Imperial Stout colosal. La tuvimos a tiro durante nuestro periplo otoñal por tierras navarricas, pero la verdad es que hacía tanto calor que no nos apeteció en el momento y acabamos decantándonos por cervezas más refrescantes.

El buen de Íker Moreno, para que no me quedase con esa espinita clavada me envió en febrero un lotecico guapo de sus cervezas, donde la Sorgiña que nos ocupa hoy venía en su receta original y en la versión envejecida en barrica de roble para contrastar. ¡Muchísimas gracias Íker! ¡Lagrimones!

La receta lleva avena, cacao y avellana (Nocillaaaaaa) y presume de haber conseguido la medalla de oro en el Barcelona Beer Challenge 2018. ¡Felicidades equipo! Bien merecida, sin duda.

Sorgiña significa bruja en euskera. Al servirla resulta muy oscura y densa, un auténtico petrolaco, y con una capa de espuma moderada de color beis. Al olfato cafetazo y chocolate negro. En boca es deliciosa, muy sedosa en el paladar y con los sabores del cacao puro y el café muy vivos. La avellana sinceramente no he sabido encontrarla. Me ha parecido una cerveza brutal. ¡Bravo por los de Pamplona! No dudéis pedirla de tirador si estáis de paso por el Manneken Beer de la capital navarra. 9,8% perfectísimamente integrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario