20 de marzo de 2018

Garage Beer & Soma - Montessori

En nuestra última visita al OMA Bistró de Barcelona -restaurante del que somos unos fans declarados- pudimos disfrutar -entre otras- de la Montessori. No, no estamos hablando de la célebre pedagoga italiana, sino de la última New England IPA fruto de las dos cerveceras catalanas que más lo están petando: Garage Beer y Soma.

Un acontecimiento así no nos lo podíamos perder bajo ningún concepto, así que antes de ir me aseguré de que Eduardo me guardase una lata. este hombre es un sol.

La receta se ha elaborado con maltas Golden Promise, Extra Pale Ale, avena y dextrina. El lúpulo utilizado es el HBC431 (tanto en aroma como en los dos dry hoppings) y la levadura empleada es la Lallemand Brewing Lalbrew New England.

De color amelocotonado, carbonatación media y la turbidez característica de el estilo. Al aroma nos resulta muy afrutada y nos invita a darle ya el primer tiento. En boca es sedosa, muy fruity y muy juicy. Los sabores nos recuerdan a los cítricos (corteza de mandarina y pomelo), la fruta de hueso (melocotón) y la fruta tropical (mango). Riquísima como todo lo que hacen estos dos colosos de la birra enlatada. 7,0%. Puro placer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario