16 de mayo de 2018

Lambrate - Gaina

Tras haber podido disfrutar de las cervezas del Birrifico Lambrate esta Semana Santa en el Ruzanuvol de Valencia volvemos a encontrarnos con la cervecera italiana, pero esta vez en formato lata.

Los milaneses fueron pioneros en 1996 en elaborar cerveza artesanal en Italia, junto con Birrificio Italiano y Baladin. La de hoy es la primera lata de cerveza artesanal italiana que abrimos, aunque la primera cerveza italiana en enlatarse fue la Pop de Baladin. Es un formato que internacionalmente va cobrando muchísima fuerza.

Hoy presentamos Gaina, una cerveza de estilo India Pale Ale elaborada con cebada, trigo, avena y centeno. De color ambarino oscuro y con una generosa corona de espuma blanca.

Me ha resultado una cerveza muy maltosa para ser una IPA, demasiado. El sabor es delicioso, con todo el saborazo de los cereales. Dulzona, con notas intensas de caramelo, y con los lúpulos muy suaves que aportan notas herbáceas, resinosas y con un poquito de fruta de hueso. Es una cerveza de sabor rico que hará las delicias de los amantes de las cervezas donde predomine el sabor a malta. A mí personalmente me ha parecido una cerveza más próxima a una American Amber Ale que no una IPA. 6,0%. Comprada en A-Go-Go de Terrassa por 3,25€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario