21 de junio de 2018

18th Street - Psychedelic Lines

Uno ve una lata así, venida de Estados Unidos y no puede resistirse, ¿no? máxime cuando varias de sus elaboraciones aparecen en el apartado recommended beers del Untappd. Error. Epic fail.

Muy mal comienzo hemos tenido con la cervecera de Hammond (Indiana), con una IPA con menos lúpulo que la calva de Antonio Lobato. Aguada, insulsa, aburrida, una pasta que te puedes ahorrar perfectamente salvo que seas coleccionista de latas de cerveza.

La Pyschedelic Lines es cualquier cosa menos un viaje lisérgico por sobredosis de lúpulo. Quizás los maestros cerveceros iban puestos de LSD y así les ha quedado el invento. Color dorado, un tanto subido, con bastante carbonatación. Al olfato algo herbáceo. En boca maltosa, con un sabor a cereal bastante rico, y con los lúpulos haciendo una tímida aparición que aportan sabores cítricos y herbáceos muy tenues. La sensación es de beberse una cerveza bastante aguada (pese a sus 7,5%). Me ha cabreado bastante a decir verdad. El sabor era bueno -asquerosa no estaba, eso desde luego- pero muy floja e insípida. Muy decepcionante. Un ávido lector que también me sigue por Untappd me ha señalado nunca me fíe de las English India Pale Ales que no sean clásicos consagrados, que es un eufemismo para no decir "IPA mala". Desde luego pienso seguir este consejo a pies juntillas y seguramente ésta sea la última English IPA americana que me compre. Comprada refrigerada en A-Go-Go de Terrassa por 5,95€.

2 comentarios:

  1. Jajaja, tambien aplica a las english pale ale, no solo a las english ipa, en especial a las españolas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con las españolas juego con la ventaja de conocer las cerveceras que valen la pena y las que no, aunque admito que de vez en cuando me llevo algún chasco.
      ¡Un saludo!

      Eliminar