18 de junio de 2018

Hopsters - Session IPA

Sea bienvenida al blog la cervecera Hopsters, con sede en Besalú (Girona). Espectacular pueblo medieval donde los haya. En Besalú tuve la oportunidad de tener una pequeña charla con el maestro cervecero de Cervesa Forca, que tiene una pequeña tienda especializada llamada El Sac. Quedamos que me pasaría al día siguiente a primera hora para hacerle las fotos y escribirle su correspondiente reseña pero me la encontré cerrada. Cosas que nos pasan a los blogueros cerveceros.

Si no recuerdo mal, a parte de Forca había otra cerveza local y cual ha sido mi sorpresa al comprobar que con Hopsters ya hay tres. Me parece un hecho extraordinario en un municipio tan pequeño (que por cierto, os recomiendo visitar).

Hopsters hace un juego de palabras entre hipster y lúpulo (hop). Donde el la barba del hipster en cuestión es una flor de nuestra bienamada planta cannabácea. De las referencias que pude probar en La Floresteca (tenían 4 diferentes) me decanté por la Session IPA, ya que me apetecía algo ligero para sofocar el calor.

La sirvo en la copa. Presenta un color dorado un tanto pajizo, con bastante turbidez y bastante poso que procuro dejar en la botella. La espuma es de aspecto jabonoso y color blanco, no es excesiva. Al olfato nos saluda con un agradable aroma a melocotones y cítricos. En boca es una cerveza muy ligera (3,8%), con un puntocítrico que invita a seguir bebiendo. La fruta de hueso da un sabor muy agradable a la cerveza, donde destaca el melocotón. Finalmente nos llega un amargor muy fuerte que se acaba apoderando de la cerveza. Los registros herbáceos y la resina se acaban comiendo lo que estaba siendo una gran Session IPA. De todas formas es una cerveza muy disfrutable para los que estamos acostumbrados a altas dosis de lúpulo. Por mi parte se agradecería que se rebajase ese final tan estridente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario