14 de junio de 2018

Lagunitas - A Little Sumpin' Sumpin'

Telita marinera. Lagunitas, ese Shangri-la birruno, ese unicornio de ultramar, esa cerveza maravillosa imposible de encontrar en España. Bufff... olvidaos de todo eso.

Algo me da a mí que desde que Heineken comprara esta cervecera estadounidense la cosa ha ido a menos, pero a menos quiero decir a nivel infracerveza. La de hoy, A Little Sumpin' Sumpin', es una cerveza que tuve ocasión de degustar en el Barcelona Beer Festival 2017 y admito que me gustó bastante y por eso he decidido repetir. Qué diferencia con lo que nos hemos encontrado embotellado: un ñordobeer.

No sé si estaría en mal estado por un mal almacenaje (tiene bastante pinta) o es que directamente han cambiado la receta para abaratar costes y les ha quedado un zurullo líquido, el caso es que lo de hoy ha sido bastante infumable. Desde luego, esta NO es la misma cerveza que probé en el BBF17. Desgraciadamente parece ser que Lagunitas no es ni una triste sombra de lo que antaño fue.

En teoría una American Wheat Ale filtrada, en vaso presenta un color dorado bastante nítido, sin turbidez alguna y sin ningún resto de levadura. Carbonatación moderada. En boca tiene un sabor maltososo regulero que me recuerda al de las Lagers industriales. Amargor final muy desagradable (64,2 IBUs), con un sabor a retestinado que tira para atrás (el lúpulo debía estar más mustio que una lechuga de Chernobyl), el trigo brilla por su ausencia y con la sensación de que el alcohol no estaba demasiado bien integrado (7,5%). Horrible. No me la he podido acabar. Os podéis ahorrar la pasta. Comprada en Wine Palace por 1,99€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario