10 de julio de 2018

La 28 - 01

El pasado viernes recibí desde Madrid un paquete con media docenita de cervezas de La 28, reciente cervecera nómada fundada por Santiago Ortega. Hill Farmstead id tomando nota, chatos.

Su primera elaboración es la 01, una American Pale Ale bastante suave y apta para paladares noveles.

De bonito color ámbar (12 EBC) y muy carbonatada. Al olfato aromas herbáceos agradables y un ligero aroma a malta. En boca tiene una base maltosa bastante sólida y de sabor agradable. Los lúpulos aportan sabores herbáceos, con un punto de resina suave, en mi opinión bastante tolerable. Conforme se calienta aparecen notas afrutadas que nos recuerdan al melocotón. En general es una cerveza suave y fácil de beber. A mí personalmente me gustan las APAs un pelín más subidas de lúpulo, es una valoración personal. Alcohol muy bien integrado 5,1% y un final amargo suave (40 IBUs) pero muy duradero. ¡Muchísimas gracias Santiago! Desde aquí te mando un fuerte abrazo y mis mejores deseos para seguir progresando como cervecera.

2 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias a ti, Javier! Como bien dices, es una cerveza que supone un buen punto de entrada en el mundo craft para principiantes. Sin defectos, con el amargor y los aromas adecuados para no asustar a nadie que se esté iniciando. Ya llegarán la 02, 03... etc. Con ellas nos adentraremos más a fondo con el estilo, e iremos investigando otros nuevos.
    Tan solo recordar a tus seguidores que me pueden encontrar en la28beer.com . Allí pueden encontrar mi aún modesto blog, donde explico cómo fue el proceso de producción de La28/01. Además, también encontrarán mi tienda online.

    ¡Un saludo a todos!

    ResponderEliminar