6 de julio de 2018

Polar Monkeys - Chair Man

El pasado fin de semana disfruté de unos días en familia en París. Fueron pocos días y de tute turistero a tutti plein, que dejaba poco tiempo y energías para el otro tipo de turismo que me gusta a mí: el birroturismo.

Con un nivel bajísimo de expectativas en cuanto a prospección birruna se refiere decidí bajar al supermercado que había justo delante de donde nos hospedábamos, de la cadena Monop', y la verdad es que cubría mínimamente mis necesidades birrunas, al menos para no pasarme las vacaciones con el mono lupulil.

Una de las pocas elegidas (pensad que no podía traerme botellas a casa, ya que no facturábamos maletas) fue esta Chair Man, una India Pale Ale que elabora la cervecera finlandesa Hartwall bajo el nombre de Polar Monkeys, con sede en la capital Helsinki.

La servimos en copa y presenta un color entre dorado y ambarino y una cantidad moderada de espuma. Por el aspecto parece filtrada. Al olfato nos llegan notas florales agradables. En boca tiene una base maltosa con un punto dulce. Los lúpulos aportan notas herbáceas y florales, aunque tenía pinta de no estar muy fresca. A saber cuantos meses llevaría allí. Finalmente nos despide con un amargor muy marcado. 1,97€, para ser de importación a este precio es bastante decente. No es una cerveza como para tirar cohetes pero sí bastante correctita. 6,0%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario